Recuperación

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL PLENO DEL SENADOSostiene el gobierno que la recuperación ya está aquí. Ellos  aprecian claros signos del inicio del comienzo del principio de un punto de inflexión. Citan ciertos indicadores, que si son adecuadamente interpretados, revelan un patrón coincidente con un cambio de tendencia. Estos datos vienen debidamente refrendados por los servicios de estudios de los bancos y agencias de rating cuya indiscutible precisión en predecir el pasado debe estar fuera de toda duda. Con el propósito de analizar este fenómeno, el Observatorio de seguimiento del entorno macroeconómico The Chestertones, ha realizado un riguroso estudio de campo sobre las manifestaciones de la recuperación en diferentes sectores de nuestra economía que hoy ponemos a disposición de la sociedad.

Nuestros analistas han podido constatar una masiva recuperación de todo tipo de inmuebles embargados a particulares y empresas por parte de las entidades financieras. Los propietarios de locales comerciales también experimentan una importante recuperación de estos por los cierres de negocio de sus inquilinos.

Es indiscutible la recuperación del sector de vehículos de segunda mano y de los pequeños talleres de barrio que ahora parecen gozar de la preferencia del consumidor. Notable recuperación también de las ventas de recambios en desguaces y de los fabricantes de fundas para asientos.

Constatamos la recuperación de la costumbre de compartir apartamento en la playa entre varias familias con la incorporación de la técnica de la cama caliente (las familias duermen repartidas en tres turnos de ocho horas); esto podría explicar el aumento en el número de pernoctaciones. Clara recuperación del sector de las pipas de girasol -fundamentalmente con sal-  y record de ventas de este entretenido alimento en las localidades turísticas.

En el ámbito del deporte se observa una tendencia a la recuperación del olvidado “footing” -ahora redenominado “running”-  ya que al parecer los costosos gimnasios, clubs de pádel y de golf han perdido atractivo para nuestros conciudadanos.

Destaca la recuperación de las fábricas de coderas y rodilleras y la recuperación de la tradicional costumbre del legado prendas en favor de familiares de menor edad.

Todos los datos de campo que sirven soporte a estos  hallazgos pueden ser contrastados en la profusa documentación que ha sido enviada al Banco de España, Tribunal de cuentas e Instituto nacional de estadística. Sus dictámenes sobre la veracidad de los mismos estarán disponibles en Octubre de 2031.

 

2 thoughts on “Recuperación

  1. perplejo dice:

    No te olvides incluir en el exhaustivo estudio la recuperación del afilador y el latero (reparador de paraguas y ollas viejas, entre otros útiles), oficios estos que el ministerio de educación, a instancias de la UE, el BCE y el FMI (además de la TIA), planea incluir en lo que será la nueva formación profesional, ya que los citados miembros de la llamada “troika”, consideran completo el cupo de ingenieros, científicos, arquitectos, y demás mano de obra barata, necesarios para sostener la economía productiva alemana.

  2. Antonio Godoy dice:

    Con mucha humildad, aunque no sea tan prestigioso y académicamente riguroso como el Observatorio de The Chestertones ;-) ya puestos propongo al autor sugerir al Gobierno la “recuperación” de uno de los “trabajillos” de investigación que lleva a cabo la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (FOESSA). Concretamente éste: “Análisis y perspectivas 2013. Desigualdad y derechos sociales”. http://www.foessa.es/publicaciones_download.aspx?Id=4556
    Quizá, si el Gobierno hojea este documento, pueda entretenerse mirando la realidad con otras gafas, mientras la recuperación que nos anuncia nos invade “como una olaaaaa” (Rocío Jurado dixit).

Comments are closed.